Previous
Next

Responsabilidad Social Corporativa

Cuidar del medio ambiente y de las personas es esencial para nosotros, por eso nos involucramos en diversos proyectos de RSC:

  • Des de abril de 2021 colaboramos como PYME amiga con UNICEF España. Con esta colaboración, enna da a apoyo al programa «Escuelas para África» a través del cual impulsa que los niños y las niñas tengan una educación de calidad y disfruten de un entorno escolar seguro, con aseos en las escuelas accesibles, seguros, limpios y separados por sexos. De esta manera, las niñas no se sienten observadas o cohibidas y pueden tener una buena higiene íntima. El programa, entre otras cuestiones, está enfocado en combatir muchas de las barreras que sufren las niñas y adolescentes en Guinea Bissau durante los días de menstruación en el entorno escolar y evitar que interrumpan y/o abandonen su educación, situación muy frecuente cuando aparece el período. El origen de este problema de ausentismo escolar radica en los falsos mitos y tabús que envuelven la menstruación por lo que es indispensable que las niñas y adolescentes tengan información precisa y veraz sobre la menstruación y la higiene íntima.
  • Durante 2020, colaboramos con la AECC donando 1€ por cada compra de nuestros productos de la gamma enna.
  • También en 2020 y en el marco de la pandemia mundial de la COVID-19, donamos copas menstruales a diferentes Hospitales ayudando a todas aquellas profesionales de la salud que tenian y sguen teniendo que pasar muchas horas con los EPIs cuidando de los pacientes en las UCIs.

  • Hemos hecho donaciones de copas a diferentes entidades sociales como Rotary Club y Espai Ariadna i Pisos Gaia. Además, les hemos proporcionado formaciones sobre la copa menstrual para los talleres que imparten dichas entidades sociales. 

 

Hemos donado copas a varias ONGS:


  • Zerca y Lejos ONGD que llevó nuestras copas a las niñas del hogar infantil que tienen en Bengbis (Camerún).

  • Ramon Grosso que dio charlas a niñas y mujeres sobre la copa y la educación menstrual en El Chad.


 

Y seguiremos con está labor porque nos llena de ilusión y de orgullo.