Previous
Next

Responsabilidad Social Corporativa

Cuidar del medio ambiente y de las personas es esencial para nosotros, por eso nos involucramos en diversos proyectos de RSC:

  • Desde abril de 2021 colaboramos como PYME amiga con UNICEF España. Con esta colaboración, enna da apoyo al programa «Escuelas para África» a través del cual impulsa que los niños y las niñas tengan una educación de calidad y disfruten de un entorno escolar seguro, con aseos en las escuelas accesibles, seguros, limpios y separados por sexos. De esta manera, las niñas no se sienten observadas o cohibidas y pueden tener una buena higiene íntima. 
    El programa, entre otras cuestiones, está enfocado en combatir muchas de las barreras que sufren las niñas y adolescentes en Guinea Bissau durante los días de menstruación en el entorno escolar y evitar que interrumpan y/o abandonen su educación, situación muy frecuente cuando aparece el período. El origen de este problema de ausentismo escolar radica en los falsos mitos y tabús que envuelven la menstruación por lo que es indispensable que las niñas y adolescentes tengan información precisa y veraz sobre la menstruación y la higiene íntima.
  • Durante 2020, colaboramos con la AECC donando 1€ por cada compra de nuestros productos de la gamma enna.
  • También en 2020 y en el marco de la pandemia mundial de la COVID-19, donamos copas menstruales a diferentes Hospitales ayudando a todas aquellas profesionales de la salud que tenían y siguen teniendo que pasar muchas horas con los EPIs cuidando de los pacientes en las UCIs.

  • Hemos hecho donaciones de copas a diferentes entidades sociales como Rotary Club, Espai Ariadna i Pisos Gaia, Cruz Roja Barcelona, Fundación Luz Casanovas y el espacio terapéutico EKARA. Además, les hemos proporcionado formaciones sobre la copa menstrual para los talleres que imparten dichas entidades sociales. 
  •  Hemos participado en Endofest 2022 (primera edición), un festival de música dedicado a recaudar fondos para la investigación de la Endometriosis, la enfermedad femenina silenciada. 
 

Hemos donado copas y otros productos a varias ONGS:


  • Zerca y Lejos ONGD que llevó nuestras copas a las niñas del hogar infantil que tienen en Bengbis (Camerún).

  • Ramon Grosso que dio charlas a niñas y mujeres sobre la copa y la educación menstrual en El Chad.

  • Proyecto Helpvifalls2020 de ayuda humanitaria para Zimbaue.  
  • ABD Asociación y Bienestar y desarrollo para sus talleres y actividades dirigidas a adolescentes en situación de exclusión social.
  • Happy Mum’s, ONG de Costa de Marfil que ayuda a las mujeres a conocer su ciclo y manejar mejor su higiene menstrual.
  • Tu casa en África un proyecto de turismo responsable en Senegal.
 
También llevamos a cabo acciones en colegios e institutos.
Proporcionamos material físico y didáctico a aquellos profesionales sanitarios escolares y tutores para que la menstruación sostenible llegue al máximo número de personas posible. Así conseguimos que las nuevas generaciones conozcan más productos para el manejo de la higiene íntima (así como su ciclo menstrual) y no sólo los métodos tradicionales de un solo uso
 

Y seguiremos con esta labor porque nos llena de ilusión y de orgullo.